Globomedia trabaja duro para que Internet, no sustiya a la televisión tradicional.

El pasado lunes 21 de Enero, los alumnos de periodismo y comunicación audiovisual de la universidad SEK, disfrutaron de una conferencia que trató sobre “la explotación de formatos audiovisuales en las nuevas ventanas”. Dirigida por Javier Méndez, director de contenidos digitales en Globomedia.

Méndez comenzó señalando que actualmente nuestra sociedad se esta viendo envuelta en el comienzo de una era donde el papel protagonista lo ocupa Internet. Existe una necesidad en nuestro siglo por la interactividad, por ello las personas recurren a este nuevo medio. Aquí deberíamos plantearnos sí algún día este fenómeno revolucionario sustituirá a la televisión tradicional. Pero para que esto no ocurra Globomedia trabaja duro, explotando contenidos más allá de la televisión:

  • Aprovechar los nuevos canales.
  • Emisión de una serie, crear un grupo musical, hacer una gira promocional, comercializar con su disco, elaboración de politonos…
  • Edición de DVDS con extras de la serie.
  • Realizar una revista sobre: personajes, contenidos, adelantos de la serie…
  • Webs o blogs sobre programas de televisión, e incluso crear un “spin off” para teléfonos móviles.
  • Comercializar con series de televisión para el móvil, como fue el caso de Supervillanos para la productora globomedia y la empresa de telefonía móvil Amena.

     

    (Internet killed the video star)

La televisión no morirá. Según Méndez, los españoles consumimos 200 minutos por día de televisión, es la tercera actividad a la que dedicamos más tiempo después de dormir y trabajar.

Globomedia es considerada una de las productora de gran prestigio de nuestro país, debido a sus excelentes series y programas de éxito como son: Aída, Los Serrano, El Internado, Sé lo que hicisteis, Los hombre de Paco, Gominola, entre otros.

2088024780_b9679b6ef0_m.jpg

(Los hombres de Paco)

Muchas de estas series han sido vendidas a televisiones extranjeras. Normalmente, no se suele retocar el contenido del formato cuando se exporta a otros países, pero Méndez explicó la necesidad que requieren algunas de las series de posibles cambios. Es el caso de Cuéntame, que se vio en la obligación de modificar el contenido, debido a la diferencia tan abismal que existe en la historia de cada país. España es considerada uno de los países pioneros en exportación de contenidos digitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s