Encarna Salazar, componente del dúo “Azúcar Moreno” se retira temporalmente de los escenarios por un tumor mamario

ENCARNA SALAZARTras veinte años de carrera profesional, el dúo extremeño se ha visto obligado a retirarse temporalmente debído al cáncer de mama que sufre Encarna Salazar Salazar.

La integrante del dúo Toñi Salazar compareció ante los medios de comunicación en la Sede de la Sociedad de Artístas Españoles (AIE), para trasladar la retirada provisional del grupo. En todo momento estuvo acompañada por un representante de AIE, quién se encargo de leer el comunicado que contenía el informe médico de la enfermedad que sufre Encarna.

Según Toñi, Encarna llevá ya un tiempo con el tratamiento, y hasta el momento lo está aceptando bien. La gitana pacense asegura que su hermana “está bien y se va a curar pronto, por lo que Azúcar Moreno seguirá y por mucho tiempo”. Se espera quToñi Salazare en seis meses Encarna este recuperada y todo esto haya quedado en un susto.

El dueto pacense comenzaba ahora con su gira por América y se han visto forzadas ha cancelar muchos proyectos como la grabación de su nuevo disco o la recogida de un disco diamante.

La noticia se dió a conocer en un programa de Tele 5 “Está pasando“, por lo que el grupo se ha visto la necesidad de difundir la noticia con el fín de evitar especulaciones, según aclara la pequeña de la banda.

No hace mucho Luz Casal, junto a otros artístas como La Mari de Chambao se han visto la necesidad de salir de casos muy similares al de Encarna Salazar.

Anuncios

2 Respuestas a “Encarna Salazar, componente del dúo “Azúcar Moreno” se retira temporalmente de los escenarios por un tumor mamario

  1. Buenas Miriam, pues sí la verdad es que me une un gran vínculo con la familia en general, ten en cuenta que son paisanas mías (Badajoz).
    Sí que me gusta su música, pero los motivos que me hicieron escribir sobre este tema fueron el ser un tema de actualidad y luego que las conozco hace tiempo y la verdad que al enterarme de la noticia me conmovió bastante.

    Creí oportuno escribir sobre este problema, porque parece que ahora al tocar esta enfermedad a grandes artísta del panoráma musical parece que los casos se multiplican y de algún modo escribiendo sobre este asunto parece que queda siempre mi punto de apoyo, en este caso a Encarna (por el vínculo que nos une) y a esas mujeres famosas y no famosas que lo han sufrido o lo estan sufriendo.

    Saludos

  2. Hola Encarna ¡ Te he visto esta noche en donde estas corazon, te visto muy guapa y una mujer muy fuerte ,dando muchos animos a personas con tu misma enfermedad.Me alegro de corazon que lo tengas superado.Muchos animo para ti y tu familia que sois un ejemplo a seguir.Espero verte pronto en un escenario.Muchos besos y suerte en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s