FICOD: Medios de comunicación 24 horas conectados


Con motivo de la celebración del Foro internacional de contenidos digitales FICOD 2007, un grupo de alumnos de la universidad SEK de Segovia disfrutarón de un amplio programa de actividades. 

Sin duda una de las mayor éxito fue la  mesa redonda que llevaba por título “Medios de comunicación 24 horas conectados”.

La mesa redonda estuvo conducida por Javier Villacañas (redactor jefe de la cadena COPE), y algún ponente cómo Juan Varela (director de ADN.es), Ismael Nafría (subdirector de contenidos de Prisacom), Arsenio Escolar (director editorial de 20 minutos) y Ana Pereda (directora del Diario Qué).

En la charla se presentaron a cada uno de los participantes y posteriormente uno a uno fueron hablando de cómo había evolucionado los medios para los que trabajaban. Así Arsenio Escolar, comentaba como de alguna manera el medio impreso “papel” estaba decayendo y era Internet lo que más se demandaba en estos momentos.

Según afirmaba el director editorial de 20 minutos, la forma de trabajar de su medio había cambiado en los últimos años con la demanda de los medios digitales, así los periodistas dan un vuelco al proceso de tal forma que se vierte a papel , aquella noticia que con anterioridad ya había sido publicada en la Web.

Ismael Nafría presentaba el nuevo proyecto que están llevando a cabo desde Prisacom (parasaber.com) , la creación de una pagina Web que servirá como guía practica para el día a día de los internautas. En la misma se van a poder encontrar manuales de cómo se puede educar a los niños, consejos para los amante de la fotografia, de nutrición, entre otros muchos temas.


Sin duda fue una mesa redonda amena, que trató bastantes aspectos y donde el público pudo participar interviniendo con sus preguntas.

Anuncios

Una respuesta a “FICOD: Medios de comunicación 24 horas conectados

  1. ¿Y estaremos nosotros los periodistas 24 horas conectados también? ¿Tendremos que estarlo? ¿Querremos estarlo? En ese ritmo frenético, ¿quedará tiempo para que reflexionemos sobre las cosas que estamos haciendo?

    Habrá que estar muy alerta para que el vuelco que está dando el proceso periodístico no nos dé un vuelco a los profesionales. No significa miedo; significa atención.

    Saludos, César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s